La Asociación

La creación de AEAO viene dada por el vacío de información y de asesoramiento en el cual se encuentra un propietario de una vivienda al darse c cuenta que está a sido ocupada.  

En España  se ha vivido en los últimos años un importante problema por la proliferación de ocupación de viviendas ajenas. Cierto es que en muchos de estos casos están avalados por mafias y organizaciones que se alimentan del lucro que supone esta praxis. Las acciones judiciales ofrecen una respuesta ante esta conducta, pero más cierto es que una vez que se llevan a la práctica suelen acabar por la vía civil, ya que la vía penal se ha dejado como último recurso, muchas veces por la actitud indulgente de los juzgados que la tendrían que aplicar. Esto causa una demora ante el legítimo derecho del propietario o inquilino a recuperar la posesión de la vivienda.

Indudable es que este fenómeno es un problema tanto judicialmente hablando como socialmente, sin quitar ni sacarle valor al problema social que sufren las comunidades de vecinos cuando estas se ven afectadas por la ocupación.
Nuestra labor será la de asesorar y ayudar al propietario a tomar las mejores decisiones pertinentes para su caso y la de luchar para que las leyes que provocan este fenómeno se endurezcan en contra del okupa.